sábado, 22 de enero de 2011

Patricia Velásquez recibe galardón humanitario..¡¡¡


La actriz venezolana Patricia Velásquez y la fundación que preside, Wayúu Tayá, recibieron la orden “Dra. Lya Imber de Coronil” entregada, este sábado, en la mañana por la Asociación Venezolana de Puericultura y Pediatría, en reconocimiento de las labores humanitarias con niños de escasos recursos, en especial, con infantes de diferentes etnias indígenas.
Según el Presidente de la Asociación Venezolana de Puericultura y Pediatría, doctor Huníades Urbina, Patricia Velásquez viajó desde Los Ángeles (EE UU) para recibir el galardón, en el marco de la celebración del 72 Aniversario de la organización pediátrica.

El acto se llevó a cabo en los espacios del Auditorio central de la Torre Corpbanca, en Caracas, donde también fueron homenajeados los Doctores Gloria Yamín de Barboza, José Francisco Meneses, Marco Tulio Torres Vera, Jaime Antonio Furzán Reyes y María del Carmen de Villamizar también por su destacada labor.

Velásquez, después de agradecer el reconocimiento, aseguró: “Cuando comenzamos la fundación, hace nueve años, no me imagine que íbamos a poder crear una comunidad local, nacional e internacional de personas que nos ayudarían”.

“Nuestra fundación lo que ha hecho es crear esas alianzas entre personas y organizaciones para que tengamos mayor alcance”, agregó.
Señaló que ya la organización Wayúu Tayá cuenta con unos 42 voluntarios que trabajan en la Guajira venezolana y comentó que tienen planes de expandirse hasta otras zonas indígenas del país debido a las necesidades de esas comunidades.
“Que bonito sería crear programas en la universidad del Zulia, para que los niños indígenas pasen tiempo con los doctores, eso podría afectarles mucho, tal vez estaríamos encubando a futuros doctores, enfermeras, dejó escapar Velásquez durante su discurso en frente de los más reconocidos pediatras del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario