domingo, 16 de enero de 2011

MISS BOLIVIA NO PODRÁ PARTICIPAR EN SAO PAULO AL PASARSE DE LA EDAD LÍMITE




El comité de Miss Universo alega que Pinheiro no cumple con los requirimientos de edad establecidos

La Miss Bolivia, Olivia Pinheiro, quien debería representar a Bolivia en el concurso Miss Universo 2011 en Septiembre, ha sido descalificada por no cumplir los parámetros de edad de la competencia internacional.

Las reglas establecidas por Miss Universo establecen que las candidatas:

Deben tener al menos 18 cumplidos al 1ro de Mayo del año del concurso

O debajo de 27 años (es decir 26) al 1ro de Mayo del año del concurso

Pinheiro cumplió 27 años el pasado mes de octubre, y para la realización del concurso estaría a sólo un mes de alcanzar los 28 años.

Controversias se dieron por su elección como Miss Bolivia debido a su edad, asunto que fue reseñado por los medios y comprobado por terceros, que la fecha de nacimiento de Olivia Pinheiro fue el 29 de Octubre de 1983.

Miss Universo alega que son muy estrictos a la hora de fortalecer estas reglas, ya que una excepción puede causar que 80 otros países no respeten las mismas.

A pesar de que no ha habido un comunicado oficial de Promociones Gloria (quienes alegaban que Miss Universo aceptaba chicas hasta 28 años, pero no es el caso), hay quienes mencionan que se estudia la posibilidad de que la nueva Miss Bolivia 2011, que será elegida en el mes de Julio, viajará inmediatamente a representar al país en Sao Paulo, Brasil, el 12 de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario