domingo, 18 de diciembre de 2011

Muere Eva Ekvall Miss Venezuela 2000....!!!


Miss Venezuela 2000 y animadora de TV, esta valiente mujer que enfrentó sin miedo el cancer de mama, falleció este sábado en Houston donde se encontraba recibiendo tratamiento. “El cáncer tuvo la última palabra", dijo a enterarse de su muerte, el poeta Leonardo Padrón
No solamente una venezolana talentosa y decidida, sino también valiente, se fue este sábado con el fallecimiento de Eva Ekvall, quien fuera Miss Venezuela 2000, comunicadora social, actriz y animadora de televisión, y cuya lucha sostenida contra el cáncer de mama la impulsó a escribir un libro y a convertirse en un valioso aporte para otras mujeres que padecen esta enfermedad.
El deceso de Eva Ekvall fue confirmado por el escritor Leonardo Padrón, quien supo la noticia tras comunicarse con el esposo de la ex reina de belleza, el productor radial John Fabio Bermúdez, con quien tuvo una niña hace 2 años.En llamada a Globovisión, Padrón señaló que Ekvall se encontraba recibiendo tratamiento en Houston, donde el viernes había mostrado una leve mejoría. En su libro, Fuera de Foco, que publicó este año y que escribió con el propósito de documentar su enfermedad y ayudar a otras mujeres a prevenir contra el cáncer de mama, Eva Ekvall cuenta las vicisitudes por la que tuvo que pasar. “Todo empezó en febrero y terminó en octubre del 2010, fueron ocho meses de mi vida dedicados a sobrevivir y a difundir información sobre esta enfermedad de la mano de SenosAyuda, organización que me alertó acerca de la ignorancia y el tabú que hay en torno al cáncer de mama”.
Eva Ekvall relataba que 5 meses después de haber dado a luz a su única hija Miranda, notó que tenía algunas inflamaciones en uno de sus senos, le diagnosticaron carcinoma. “El tamaño del bulto ya era preocupante y tenía un ganglio tan inflamado y doloroso en la axila que no podía dormir del lado izquierdo. Me pareció que ya mi sinvergüenzura era exagerada, que tenía que enfrentar esa infección”.
En marzo del año pasado, en entrevista publicada en la página web de Univisión, Ekvall explicó que esas temibles bolitas en el pecho no le salieron de la noche a la mañana. Sin embargo, su médico no le permitió realizarse una mamografía por su corta edad, a pesar de tener antecedentes familiares.
"No le presté atención durante el embarazo porque pensé que era otro síntoma más de las muchas cosas que uno siente", explicó. No obstante, después de dar a luz, la modelo acudió al médico y fue entonces cuando se enteró que tenía cáncer de mama. Eva Mónica Anna Ekvall Johnson nació el 15 de marzo de 1983, en Caracas, y es  hija del conocido analista político Eric Ekvall. Con apenas 17 años de edad fue coronada Miss Venezuela y al año siguiente participó en el Miss Universo 2001, que se celebró en Bayamón, Puerto Rico, donde quedó de tercera finalista.
La ex reina de belleza, era además comunicadora social, actriz y actualmente se desempeñaba como locutora de Televen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario